Sin ambiente no hay futuro

sábado, 29 de mayo de 2010

CONTAMINANTES FÍSICOS DEL AIRE.


HOLA DE NUEVO COMPAÑEROS ESTA VEZ LES PROPORCIONARE INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTAMINANTES QUE LE EMITIMOS A UNA DE NUESTRAS FUENTES DE VIDA "EL AIRE" Y ESPERO QUE LES SEA DE MUCHO INTERÉS Y AGRADO.


La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades. Cuando el ozono forma la contaminación del aire también se denomina smog.

Algunos contaminantes del aire son tóxicos. Su inhalación puede aumentar las posibilidades de tener problemas de salud. Las personas con enfermedades del corazón o de pulmón, los adultos de más edad y los niños tienen mayor riesgo de tener problemas por la contaminación del aire. La polución del aire no ocurre solamente en el exterior: el aire en el interior de los edificios también puede estar contaminado y afectar su salud.

Los principales contaminantes del aire producidos por la actividad humana son:


Óxidos de azufre (SOx), especialmente el dióxido de azufre, que es un compuesto químico con la fórmula SO2. El SO2 es producido por los volcanes y en diversos procesos industriales. Dado que el carbón y el petróleo a menudo contienen compuestos de azufre, su combustión genera dióxido de azufre. Además de oxidación de SO2, por lo general en presencia de un catalizador como el NO2, las formas H2SO4, y, por tanto, la lluvia ácida. Esta es una de las causas de la preocupación por el impacto ambiental de la utilización de estos combustibles como fuentes de energía.


Los óxidos de nitrógeno (NOx), especialmente el dióxido de nitrógeno son emitidos por la combustión a alta temperatura. El oxido de nitrógeno es el compuesto químico con la fórmula NO2. De color rojizo-marrón , es uno de los gases tóxicos que tiene un carácter fuerte y un desagradable olor. El NO2 es uno de los más importantes contaminantes del aire.


El monóxido de carbono es incoloro, inodoro, no irritante, pero muy venenoso. Es un producto de la combustión incompleta de combustibles como el gas natural, carbón o la madera. Los vehículos son una de las principales fuentes de monóxido de carbono.

El dióxido de carbono (CO2), es un gas de efecto invernadero emitido por la combustión.


Compuestos orgánicos volátiles COV son un importante contaminante del aire en el exterior.

Metano: es un eficiente gas de efecto invernadero que contribuye a un mayor calentamiento de la Tierra.

Hidrocarburos: Otros compuestos orgánicos volátiles son también importantes gases de efecto invernadero a través de su papel en la creación de ozono y en la prolongación de la vida del metano en la atmósfera, aunque el efecto varía en función de la calidad del aire local.

Los compuestos aromáticos: benceno, tolueno y xileno son cancerígenos y pueden dar lugar a la leucemia a través de una exposición prolongada. El 1, 3-butadieno es otro compuesto que se asocia a menudo con los usos industriales.


Partículas en suspensión, son pequeñas partículas de sólidos o líquidos en suspensión de un gas. Algunas partículas se dan de manera natural, procedentes de los volcanes, las tormentas de polvo, los bosques y los incendios de pastizales. Las actividades humanas, tales como la quema de combustibles fósiles en vehículos, centrales eléctricas y diversos procesos industriales también generan importantes cantidades de aerosoles.

Un aumento de los niveles de partículas finas en el aire están vinculados a peligros para la salud tales como enfermedades del corazón, alteración de la función pulmonar y el cáncer de pulmón.


Los metales tóxicos, como plomo, cadmio y cobre. Clorofluorocarbonos (CFC), nocivos para la capa de ozono emitidos a partir de los productos refrigerantes o neveras, actualmente de uso prohibido.


Amoniaco (NH3) Es un compuesto con la fórmula NH3. Se encuentran como un gas con un olor acre característico. El amoníaco contribuye de manera significativa a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por los que actúa como un precursor a los productos alimenticios y fertilizantes. El amoníaco, ya sea directa o indirectamente, es también un elemento fundamental para la síntesis de muchos productos farmacéuticos. Aunque en amplio uso, el amoníaco es a la vez cáustico y peligroso.


Olores, como el de la basura, aguas residuales, y los procesos industriales.


Contaminantes radiactivos producidos por las explosiones nucleares, los explosivos, y los procesos naturales, como la desintegración radiactiva del radón.


BUENO COMPAÑEROS HASTA LA PRÓXIMA ESPERO QUE MI INFORMACIÓN AYA SIDO MEJOR QUE LA DE EL TEMA PASADO, SE DESPIDE SU COMPAÑERA *CLARA RÍOS ISIDRO* DEL 4º"C".

5 comentarios:

Blogger ECOLOGIA ha dicho...

hola conpañera esta muy bien tu informacion pero las imajenes que pusiste estan un poco grandes y no se aprecian bien te sugiero que le pongas imajenes mas chicas pero no tan chicas que se puedean apreciar bueno se despide tu compañera Yaretdi Monserrta Aguilar Perez del 4º c

2 de junio de 2010, 14:47  
Blogger Cbta 85 ha dicho...

hola compañera tu informacion es muy interesante ya que la contaminacion del aire es un problema que esta afectando gravemente a la tierra, y lo que dice mi compañera Yeretdi es sierto las imagenes estan algo grandes y no se aprecian bien bueno de mi parte es todo se despide tu compañero Cristian Giovanni Huerta Torralba 4º C

9 de junio de 2010, 18:35  
Blogger Por un Mexico Verde ha dicho...

hola conmpañero tu informacion es interesante solo que le hace que le des explicacion a las imagenes en el tema de la contaminacion del aire es muy extenso ya que por eso pudieron haber abarcado mas su temas se despide su compañera adriana perez lara

10 de junio de 2010, 11:04  
Blogger Cristy ha dicho...

Hola compañera un pequeño detalle en tu inforamción checa unas palabras que estan subrayadas que te mandan direcamente a otra pagina, tu información esta muy bien, solo faltan imagenes..
Cristy IV "C"

17 de junio de 2010, 22:37  
Blogger Companhia de Guies de Montanha ha dicho...

Hola:
Tu blog me parece bonito. Pero lo que no me parece bonito es que copies las fotografías de mi web.
Soy Guía de Alta montaña, y fotógrafo profesional(www.fotollongueras.com) lo que me permite tener los medios para denunciar el copiado de mis trabajos.
En el Aviso Legal, podras leer que estas infringiendo la ley. Te pido que retires la fotografía del volcán Villarrica, la ultima de este apartado. Que ni tan solo te has dignado a cambiar el nombre del archivo (volcanes_chile1).
Que sepas que el Navegador Firefox, clicando con el botón derecho, y "ver información de la imagen", permite saber la procedáncia de esta.
Si pides permiso y con un link de mi web, todo puede cambiar, y tu sales beneficiado y yo también.
Eres el segundo ubicado en Blogia que has copiado esta foto para un tema de volcanes.
Espero tu respuesta!
Xavi Llongueras.

PD: Te pego parte del texto del aviso legal de www.guiallongueras.com
Propiedad intelectual e industrial del contenido.

Todo el contenido de la pagina web, así como su maquetación y diseño(*) son propiedad de Xavi Llongueras i Orriols y están protegidos por la normativa vigente de propiedad intelectual e industrial.

No está permitida su reproducción a través de ningún medio sin el consentimiento expreso de su titular. Si se utiliza la información en Internet, se debe poner un enlace a la página de donde se ha extraído (y es necesario el ya citado consentimiento para hacerlo). También queda totalmente prohibido el uso del contenido de esta página web con fines comerciales o ilícitos.

Xavi Llongueras i Orriols no se hará cargo de ninguna responsabilidad derivada del uso por parte de terceros del contenido de esta página web y podrá ejercitar cualquier acción civil o penal que corresponda en caso de infracción de estos derechos por parte del usuario.

8 de diciembre de 2010, 3:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio