Sin ambiente no hay futuro

sábado, 29 de mayo de 2010

CONTAMINACIÓN FÍSICA DEL AIRE.

QUE TAL COMPAÑEROS ESTA VEZ COMPLEMENTARE MAS LA INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA MENCIONADO PARA QUE NO LES QUEDE DUDA DE NADA Y ESPERO QUE LES INTERESE.




La principal causa de la contaminación del aire son las llamadas "Fuentes estacionarias", que provocan la emisión de grandes cantidades de humo procedente de las centrales eléctricas, instalaciones de fabricación, o de los incineradores domésticos.

También podemos referirnos a los motores de grandes buques, aeronaves y otros vehículos de gran tamaño. Algunos prefieren utilizar el término "Intercambio de energía", que describe con mayor precisión lo qué hacen las plantas, que no es otra cosa que la conversión de otras formas de energía, como energía química, energía potencial gravitatoria o la energía térmica en energía eléctrica.


Luego destacan las "Fuentes móviles", como los vehículos de motor, aeronaves... etc. Los gases de los automóviles desempeñan un papel muy importante en la contaminación en la atmósfera.

Destacan también las actividades de quema de madera, chimeneas, estufas, hornos e incineradoras, el refino del petróleo, y la actividad industrial en el proceso del refinado. En conclusión, existen importantes emisiones de la contaminación en el aire así como un notable olor que normalmente acompaña a una refinería.

Aparte de los efectos de la contaminación del aire también nos referiremos al de las aguas residuales.

Riesgos de accidentes industriales, tales como incendio y explosión, el ruido y los efectos sobre la salud debido al ruido industrial.


Causas como los productos químicos, como el polvo y las quemas controlada en la agricultura y la gestión forestal, la agricultura, la restauración de las praderas o la reducción de gases de efecto invernadero. El fuego es una parte natural de los bosques y siendo controlado puede ser una herramienta útil para los silvicultores. Controlada estimula la germinación de algunos árboles forestales causando por lo tanto, la renovación del bosque.


Vapores de pintura, sprays para el pelo, barnices, aerosoles y otros disolventes.


Deposición de residuos en los vertederos, que generan metano. El metano no es tóxico, sin embargo, es altamente inflamable y puede formar mezclas explosivas con el aire. El metano es también un gas asfixiante y puede desplazar el oxígeno en un espacio cerrado.


Causas militares, tales como las armas nucleares, gases tóxicos y cohetes.

Causas naturales : El polvo de las fuentes naturales, por lo general grandesextensiones de tierra con poca o ninguna vegetación.


El metano, emitido por la digestión de los alimentos por parte de los animales, por ejemplo el ganado.

Gas radón de desintegración radiactiva en la Tierra. Es un gas noble radiactivo que se formó a partir de la descomposición de radio. Es considerado como la segunda causa más frecuente de cáncer de pulmón, después de fumar cigarrillos.


El humo y el monóxido de carbono de los incendios forestales.


La actividad volcánica, que produce azufre, cloro, partículas y cenizas.

¿Qué podemos hacer para disminuir la contaminación del aire?

Hay muchas formas de ayudar a reducir la contaminación del aire. Se puede hacer un aporte significativo a la purificación del aire simplemente siguiendo (o no, según sea el caso) ciertas prácticas sencillas.

Dado que los vehículos contribuyen enormemente a la polución del aire mediante la emisión de CO2, NOx, ozono, VOC, HAP, CFC y partículas volátiles, la modificación de los hábitos de conducción contribuirá a reducir la misma.

Reducir el uso del automóvil, usar medios de transporte público o bicicleta, caminar más, utilizar el automóvil como medio de transporte colectivo, etc. constituyen la mejor manera de ayudar a reducir la polución atmosférica.

Si conduce, tenga en cuenta lo siguiente:

· Evite circular a alta velocidad

· Cuando compre un vehículo, elija uno que tenga alto rendimiento en millas por litro de gasolina.

· No sobrellene el tanque de gasolina

· No cargue gasolina en días de alto contenido de ozono. Trate de hacerlo después de que oscurezca.

· Use un modelo de vehículo que sea lo más nuevo posible, ya que los modelos nuevos son, en general, menos contaminantes.

· Utilice un vehículo alternativo, como por ejemplo el automóvil eléctrico, o uno que funcione con otro tipo de combustible.

· Conduzca suavemente y evite que su automóvil permanezca sin uso durante mucho tiempo.

· Si su automóvil es de un modelo anterior a 1995, haga cambiar el peligroso sistema de aire acondicionado R-12 (clorofluocarbonado) por el R-134-a, que es más seguro, con lo cual contribuirá a reducir el agujero de ozono.

· Mantenga su automóvil en buen estado, poniendo especial atención en el sistema de escape.

· Asegúrese de que los neumáticos tengan la presión de aire adecuada.

· Mantenga en buen estado el sistema de aire acondicionado de su vehículo, asegurándose de que no haya filtraciones.

· Haga menor cantidad de viajes. Planifique su itinerario, de manera de evitar las zonas de tránsito congestionado.

· Reduzca el uso de gasolina tanto como le sea posible –la forma y el diseño del automóvil pueden ser factores determinantes del consumo.

ESO ES TODO POR MI PARTE SE DESPIDE SU COMPAÑERO JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

5 comentarios:

Blogger Cbta 85 ha dicho...

hola compañero tu tema es realmente interesante la informacion que haz subido va de acuerdo al tema al igual que las imagenes vas progresando se despide liliana hernandez del IV"C".

31 de mayo de 2010, 17:52  
Blogger ECOLOGIA ha dicho...

HOLA COMPAÑERO ESTA MUY BIEN TU INFORMACION ME GUSTO MUCHO CREO QUE ESTA COMPLETA PERO SI TE DIGO QUE NO USES COLORES MUY FOSFORESENTES PORQUE LASTIMAL LA VISTA DEL LECTOR BUENO ME DESPIDO DE TI SOY TU COMPAÑERA YARETDI MONSERRAT AGUILAR PEREZ DEL 4º C

2 de junio de 2010, 14:57  
Blogger ECOLOGIA ha dicho...

Hola carlos tu informacion me parese muy importante y atractiva por que tiene muchos colores e imagenes que son las que atraen al lector eso es todo por mi parte se despide tu amiga CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º"C".

7 de junio de 2010, 18:44  
Blogger Por un Mexico Verde ha dicho...

hoal tu informacion me parece que esta un poco efuciente y con escases de imagenes y el color de la lerta se lo hubieras cambiado se despide tu compañera adriana perez lara

10 de junio de 2010, 10:53  
Blogger Cristy ha dicho...

Hola compañero tu información me pareció bien pero si serviría de mucho que no le pusieras colores fosforescentes ya que lastiman un poco la vista al momento de leerlo y unas cuantas imágenes más, pero de hay en fuera todo fue de mi agrado. Bueno sin más por el momento se despide de ti tu compañera Paulina Landa Osorio del 4º"C"

20 de junio de 2010, 13:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio